¿Qué ofrecemos?

Clasificación de Riesgo

Proporcionamos una opinión objetiva e independiente respecto a:

 

  1. La capacidad de pago de obligaciones de corto y largo plazo contraídas por empresas privadas y empresas u organismos públicos,
  2. La fortaleza financiera de instituciones supervisadas por la SBS y de empresas de otros sectores económicos,
  3. Los riesgos de crédito y de mercado de fondos mutuos y de inversión,
  4. Los riesgos de instrumentos de deuda producto de titulizaciones;
  5. Riesgos relacionados con negocios nuevos o de menos de tres (3) años;
  6. Riesgo de proyectos.

 

La clasificación engloba una evaluación integrada de los riesgos inherentes a las empresas y organizaciones debido al tamaño, naturaleza y complejidad.

Gobierno Corporativo

Proporcionamos una opinión independiente acerca de la calidad en la implementación, seguimiento y aseguramiento de los estándares de gobierno corporativo por parte de la empresa y su impacto en la creación de valor económico y de reputación. La clasificación de gobierno corporativo proporciona una opinión objetiva e independiente acerca de cómo el proceso de gobierno de la empresa respalda los intereses económicos y financieros de la organización con aquellos de los grupos de interés vinculados. El servicio está dirigido principalmente a empresas privadas, de propiedad del Estado, empresas familiares.

Certificación de Compliance Corporativo

Certificamos respecto de la correcta implementación de Modelos de Prevención de Delitos contemplado en la Ley 30414, L1352 y Reglamento DS 002-2019 MINJUS. Durante el proceso de certificación verificamos que el Modelo de Prevención contemple los requisitos establecidos en la normativa. El servicio se proporciona para todas las entidades de derecho privado, así como las asociaciones, fundaciones y comités no inscritos, las sociedades irregulares, los entes que administran un patrimonio autónomo y las empresas del Estado peruano o sociedades de economía mixta.

Bonos Verdes

Proporcionamos información a los participantes del mercado interesados en invertir en este tipo de activos respecto al impacto ambiental que generan los proyectos financiados a través de este instrumento, así como evaluar la capacidad del emisor para cumplir con estándares internacionales de transparencia y generación de informes. Por el lado del emisor, refleja el compromiso de canalizar los fondos recaudados sólo a proyectos que tengan un carácter verde y de sostenibilidad, es decir, que produzcan un efecto positivo en relación a la problemática del cambio climático. Dirigido a empresas públicas y privadas que alinean los objetivos empresariales con la responsabilidad ambiental.

Bonos Sociales

Proporcionamos información a los participantes del mercado interesados en invertir en este tipo de activos respecto al impacto social esperado de los proyectos que se financian con fondos obtenidos, incluyendo la capacidad del emisor para cumplir con estándares internacionales de transparencia y generación de informes. Por el lado del emisor, refleja el compromiso de canalizar los fondos recaudados sólo a proyectos que tengan un carácter o destino social, es decir, que solucionen o mitiguen y determinado problema social. Dirigido a empresas públicas y privadas que alinean los objetivos empresariales con la responsabilidad social.

Concesiones de Energía
y Desarrollo de Proyectos

Proporcionamos una evaluación de los riesgos relacionados con estos tipos de proyectos más allá del análisis financiero, evaluamos:

 

 

  1. El proyecto.
  2. Los riesgos de construcción o equivalentes.
  3. La estructura de ingresos y costos.
  4. El financiamiento y la estructura de deuda.
  5. Las garantías y/o resguardos.
  6. Los accionistas, desarrolladores y gestores.
  7. Temas ambientales.

Proporcionamos una evaluación del grado de compromiso e integración de los objetivos sociales dentro de los objetivos de las instituciones financieras y los proveedores de servicios financieros no supervisados (ONGs). El desempeño social de una institución se refiere a la efectividad en alcanzar sus objetivos sociales y generar valor para sus clientes.

Certificación de Protocolo

La certificación JCR LATAM verifica el cumplimiento del protocolo COVID desarrollado por las empresas. El enfoque basado en riesgo permite identificar y prevenir pérdidas económicas, daños en reputación, suspensión o cierres y demandas judiciales. Acompaña a la certificación un mapa de riesgos para la gestión.

Opinión Independiente de Negocio

Rating de fortaleza financiera que está diseñado para proporcionar a la propia empresa, a entidades financieras, inversionistas, proveedores o terceros interesados una visión imparcial de la situación financiera de la organización o de la viabilidad de un plan de reestructuración. Aplicables a planes de reestructuración financiera bajo norma Indecopi.

Fintech

Rating del Negocio Fintech, nuestro análisis evalúa el modelo de negocio; mercado y potencial de desarrollo; propietarios, directores y gestores; organización, capital humano y talento digital; plataforma tecnológica y dependencia necesaria de la tecnología; relación con clientes; privacidad con los clientes; ciberseguridad y ciberataques; cumplimiento normativo; punto de recuperación de la inversión; monetización del modelo de negocio y; riesgos.

Clasificación MYPES

Rating independiente, objetiva y de calidad sobre el riesgo de crédito sobre las mypes. Contribuye a la mejora en el acceso al crédito de las mypes y genera un mapa de empresas sujetas de crédito o servicios conexos donde los financiadores tendrán información de calidad del riesgo de crédito de las mypes.

Scoring para Cartera de Créditos

Clasificación para empresas y personas naturales con actividad empresarial que toma en consideración información disponible, calificación de central de riesgo e información pública.